El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Ministro buscará resolver controversias de moqueguanos con Anglo American

DEMANDA. Reclaman a la minera que contrate personal local y compre a empresas moqueguanas para proyecto Quellaveco. El ministro de Energía y Minas tratará de dar solución al conflicto entre pobladores y la empresa Anglo American.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, volverá hoy a Moquegua a tratar de encontrar una solución al conflicto que ha iniciado entre un sector de moqueguanos y la empresa Anglo American.

Los colegios profesionales, miembros de la Cámara de Comercio y afiliados a Construcción Civil exigen a la minera que cumpla su compromiso de contratar con prioridad al personal de esta región para el proyecto Quellaveco. También insisten que la transnacional o sus contratistas han hecho compras mínimas a empresas locales. A su llegada, Ísmodes Mezzano se reunirá con las autoridades y representantes de los organismos y sindicatos para escuchar la versión de cada uno de ellos.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Agapito Mamani como su representante ante el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Vigilancia. Este organismo fue creado para velar y hacer respetar los 26 acuerdos de la mesa de diálogo, que cerró en 2012.

No obstante, después que se anunció el inicio de la ejecución del proyecto cuprífero saltaron las quejas. Han acusado a los integrantes del comité (gobernador, alcaldes, dirigentes y empresa) de no cumplir bien sus funciones. Algunos de los dirigentes incluso han planteado que se debe cambiar a los representantes de la sociedad civil.

El Comité de Monitoreo se reunió otra vez ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. En la cita se dio una vez más el informe sobre el avance de cumplimiento de los acuerdos de lamesa de diálogo y monitoreo ambiental participativo.

Créditos: La República
InShot_20180830_083813665

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más