El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Municipio hizo más de 3 mil retenciones bancarias a contribuyentes morosos

Continúan embargos en forma de retención a contribuyentes morosos ⬇️

MPI VIENE EJECUTANDO MAS DE 3 MIL RETENCIONES BANCARIAS POR DEUDA TRIBUTARIA.

La responsable de la Sub Gerencia de Ejecutoria Coactiva de la MPI, Abog. Jessica Flores Carrasco, sostuvo que a la fecha se tiene un total de 3 mil 191 retenciones de cuentas bancarias por morosidad tributaria, multas administrativas e infracciones de tránsito por parte de contribuyentes de la provincia de Ilo.
Flores Carrasco, aseveró que esta acción viene resultando positiva logrando una mayor recuperación de la deuda “…hay deudas que tienen mas de 10 a 15 años, es por eso que estamos ejecutando las acciones de cobranza con retención bancaria y forma de inscripción en registros público a fin de efectivizar la deuda”, remarcó.
Detalló que para efectuar dicha acción, se inicia con una resolución requiriendo el pago al contribuyente, pasado el plazo se ejecuta las medidas cautelares de retención previa notificación a las entidades bancarias y en caso de incumplimiento de pago del contribuyente, se procederá a la transferencia del monto retenido a favor de la MPI, con el fin de amenorar las deuda.
Ante dicha medida, la funcionaria, exhortó a la población en general, cumplir con sus deudas tributarias y prevenir estos tipos de retenciones a efecto de no cargar mas las deudas con la entidad edil “La oficina esta disponible para absolver las consultas, darle las facilidades y analizar su deuda de forma fraccionada”, concluyó.

Créditos: El Puerto Noticias
20180903_101704

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más