El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Incendio forestal arrasa pastizales en el límite de Moquegua y Arequipa

Desesperados. Pobladores piden ayuda a los bomberos desde ayer. El incendio forestal inició a las 9:00 horas en el límite de Moquegua y Arequipa. El fuego esta a poco de ingresar a la jurisdicción de Arequipa.

Un incendio de grandes proporciones arrasa pastizales en el distrito de Puquina, en la provincia Sánchez Cerro (Moquegua). El fuego empezó al promediar las 9:00 horas de ayer domingo en el sector de Talamolle, en la comunidad de Calapujo (Puquina). El siniestro avanza cada vez más y en ha cubierto todo el contorno del volcán Pichu Pichu.

De acuerdo a reportes de autoridades moqueguanas, las llamas ingresaron a pampas Izuña en los anexos de Corani y Agua Buena en la jurisdicción del distrito de Polobaya en Arequipa. Según la secretaria técnica de la plataforma distrital de Puquina, Ana Rocio Ramos Mamani, debido a la magnitud del desastre natural corren riesgo áreas de cultivo de productos de panllevar en Talamolle viejo.

Temen que el fuego también alcance a la población. Ramos Mamani señaló que hay preocupación en los comuneros y piden ayuda de los bomberos de ambas regiones. Un poblador informó que llamaron reiteradas veces a los Bomberos  de Moquegua, pero por la distancia estos iban a demorar de 6 a 7 horas en llegar.

El secretario técnico de la plataforma provincial de Sánchez Cerro, Mario Núñez, señaló que ya van más de 24 horas del incendio y no se puede controlar. Dijo que lo ideal sería conseguir apoyo por vía aérea. Aún se desconocen las causas del incendio.

Créditos: La República

InShot_20180903_192124090

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más