El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Accidente de grúa cobra la vida de un maniobrista (Rigger)

Trágico accidente de trabajo cobró la vida de un ‘Rigger’ o comunmente llamado ayudante de operador de grúa, quien se encargaba de guiar las maniobras que hace el operador de la maquinaria pesada.

El ayudante maniobrista fue identificado como Adriel Sarco Usto (52), y laboraria para una Sub contratista que realiza trabajos para la construcción del nuevo centro comercial en Ilo. Los hechos dan cuenta que el plumin de la grúa cayó y aplastó al ‘Rigger’ debido a que habrían estado sueltos los pines que lo sostienen en el soporte de la pluma principal.

Se investiga cual fue la ubicación exacta del ayudante de la grúa, al momento que le cayó la estructura llamada plumin, además al operador de la grúa y se determinará las responsabilidades si éstas incluso recaen en el propietario de la pesada maquinaria.

La grua ingresó por el parque de estacionamiento colindante con la construcción del centro comercial, y desde ahí se conocia que realizaba trabajos para izar materiales y herramientas, debido a que dentro de la obra el espacio para las maniobras eran muy reducidas.

Trascendió que estában haciendo mantenimiento a la maquinaria en mención. El infortunado trabajador al momento del accidente fue socorrido por el personal de seguridad en una ambulancia a la central de emergencia del hospital de EsSaalud donde certificaron su muerte. De inmediato la policía nacional se constituyeron al hospital un luego al lugar del accidente para el inicio de las investigaciones.

El infortunado ayudante fallecido sería natural de Moquegua, además tendría hijos y en la imagen carga a su nieto. Nuestras condolencias a la familia en estos momentos de dolor. La noticia será ampliada en las próximas horas.

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20180905_185845388

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más