El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Mañana 50 obreros municipales madrugaran para limpiar las playas desde las 5: 30 am 👏

MPI SE SUMA A CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PLAYAS PROMOVIDA POR MINISTERIO DEL AMBIENTE.

La Abog. Yency Caviedes Bedregal, encargada del Programa Segregación en la Fuente, informo que este sábado 15 de setiembre con motivo del Día Internacional de Playas y en el marco de las actividades por el Día Interamericano de la Gestión de Residuos Sólidos (DIADESOL), el Ministerio del Ambiente, promueve la limpieza de playas por todo el litoral peruano, el cual será monitoreado para ver su estado situacional.

Ante esta iniciativa, la MPI se sumó a la jornada que iniciará su recorrido a partir de las 5:30 am, desde la playa Pozo de Lizas, tres hermanas, la glorieta hyduck y boca del río, para lo cual se tiene previsto la participación voluntaria de 50 obreros municipales del área de limpieza pública.

Caviedes Bedregal, sostuvo que la actividad estará monitoreada por el Ministerio del Ambiente, que busca ver en tiempo real la cantidad de recojo de residuos sólidos “…el objetivo del ministerio es ver que tan limpias se mantienen las playas a nivel nacional…”, precisó.

Recordó que el 21 de setiembre en el auditorio de la MPI, un total de 200 brigadistas ambiental de todos los centros educativos de Ilo, serán capacitados, en temas de manejo de residuos sólidos.

Así mismo para el 22 de setiembre en el auditorio municipal trabajadores del área de limpieza pública, participarán del Primer Seminario sobre Gestión de Residuos Sólidos y Mantenimiento de Áreas Verdes.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180914_175011817
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más