El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

DEFENSA CIVIL ILO: Se espera un movimiento de 8.5 a más 📈📉

SECRETARIO DE DEFENSA CIVIL JESÚS MAMANI: “debido a la poca liberación de energía se espera un movimiento sismo de 8.5 a más”.

Ante la serie de movimientos sísmicos que se vienen dando en diversos departamentos del país, sobre todo los últimos suscitados en Arequipa, Junín y Ucayali, Jesús Mamani Surco, Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil, sostuvo que existe una preocupación debido a que no es tan significante la liberación de energía que se viene dando con los movimientos sísmicos.

Considero que la alerta preventiva debe ser permanente en la población, más aún porque estamos en una zona altamente sísmica y su silencio conlleva a pensar que su magnitud mantiene un 8.5 a más “la naturaleza no va medir su capacidad de liberación de fuerza como un movimiento sísmico de 8.5 de magnitud, aseveró.

Dentro de las acciones de la MPI, Mamani Surco, señalo que se cuenta con un proyecto de equipamiento del sistema de alerta temprana por más de 11 millones de soles.

En el tema de zonas de evacuación, señalo que se viene coordinando con representantes de Southern la ampliación de las rutas de evacuación en graderías en las zonas cercanas a la vía férrea.

En cuanto a su equipamiento, Jesús Mamani, destaco que en el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), se cuenta con equipos que ayudan a enlazar información con el IGP (Instituto Geofísico del Perú) y alertar cualquier anomalía en tema de sismo y tsunami.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180914_193531411

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más