El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LA ‘PIP’: Ex policía de investigación recordó su 70 aniversario

La mañana de hoy sábado 15 de setiembre con motivo de recordarse el 70 aniversario de la Policía de Investigación del Perú (PIP) y de la Investigación Criminal, se desarrolló una significativa ceremonia en la plaza de la policía en pleno malecón costero, que contó con la presencia del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, así como distinguidas autoridades policiales.

Dentro de la ceremonia, se procedió al develado de busto en homenaje al Teniente de la PNP José Penza Ventocilla, quien fue abatido en lucha contra el narcotráfico. El acto estuvo a cargo de representantes de la PNP e integrantes de la asociación de policías de investigación de Ilo y sobre todo del Teniente General en retiro Felix Murazzo Carrillo Ex Ministro del Interior.

El Burgomaestre como primera autoridad, fue llamado para la entrega de diploma a efectivos policiales por su desempeño en temas de investigación.

Tras culminar la ceremonia, la autoridad provincial, destacó la labor de los policías especializados en investigación que luchan contra la delincuencia y el narcotráfico dando sus vidas en favor de toda una nación. Así mismo saludos a los ex policías Percy Nuñez y Victor Nieto integrantes de la comuna provincial por su servicio a la PNP.

Felix Murazzo Carrillo, ex Ministro del Interior, considero que Ilo es una ciudad limpia y ordenada con un paisaje singular “deben sentirse orgullosos de estar viviendo en esta ciudad que es un orgullo nacional”, fueron las palabras del Teniente en retiro.

En la placa al pie del busto se aprecia, el nombre de teniente José Ángel Penza Ventocilla, Policía Insigne de la Dirección Antidrogas de la PNP, inmolado en cumplimiento del deber el 15 de mayo de 1974.

Créditos: El Puerto Noticias
IMG-20180915-WA0278IMG-20180915-WA0277

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más