El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Martín Vizcarra da plazo para que aprueben reformas, caso contrario cerrará el Congreso

Martín Vizcarra planteó cuestión de confianza para aprobar reformas constitucionales

No espera más. El presidente de la República,Martín Vizcarra , convocó esta noche al gabinete ministerial y a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) para una reunión de urgencia en Palacio de Gobierno.

Han pasado más de 35 días desde que el mandatario entregó los proyectos de ley sobre la reforma política que serían sometidos a referéndum y, precisamente, sería este el tema por el cual se reunieron hoy.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Justicia, Salud, Cultura y Producción fueron unos de los primeros en llegar al Palacio de Gobierno y de los congresistas de PpK: Gilbert Violeta y Juan Sheput.

Los proyectos de reforma constitucional que el Gobierno espera llevar a un referéndum antes de que termine el año, incluyen cambios en el CNM, la implementación de un Congreso bicameral, la prohibición de financiamiento privado a campañas políticas y la no reelección de parlamentarios.

Las comisiones de Constitución y Justicia, presididas por Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), respectivamente, sesionarán mañana para debatir los predictámenes relaciones a la reforma en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Créditos: Perú 21
InShot_20180830_131638379

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más