El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Inminente peligro por colapso de viviendas en Kennedy

Tras la inspección técnica del Secretario de Defensa Civil, Jesús Mamani, al asentamiento humano de Jhon F. Kennedy, donde se viene ejecutando la obra vial promovida por la MPI, sostuvo que la zona se encuentra propensa a un colapso de las viviendas en vista de verificar agrietamientos en muros, pisos y más aún por el sedimento de terreno que se viene originado a raíz del paso del tren a pocos metros de la zona vulnerable.

Ante la visita a los moradores afectados la mañana de hoy, Mamani Surco, aseveró que es recomendable retomar la obra con el fin de salvaguardar la integridad física de la población del sector “…el alcalde se ha comprometido que entre hoy y mañana se tramite las garantías del caso ante la PNP, gobernación y fiscalía de prevención del delito que garantice la seguridad de los trabajadores que van a retomar la obra”, precisó el Secretario de Defensa Civil.

“Como defensa civil el interés es proteger la exposición de las personas en peligro”, agregó Jesús Mamani, al mismo tiempo de exhortar a los integrantes de Construcción Civil, de deponer su actitud que viene poniendo en riesgo la vida de pobladores de un sector AA HH Jhon F. Kenendy, entendiendo que existen otros mecanismos de velar por la bolsa laboral de sus agremiados.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180918_141446491

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más