El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Propietarios de camales clandestinos son capacitados para que se formalicen

MPI PROMUEVE FORMALIZACION DE COMERCIANTES QUE BENEFICIAN AVES EN CAMALES CLANDESTINOS.
Con el propósito de formalizar a comerciantes que benefician aves en camales clandestinos de la provincia de Ilo, la Municipalidad provincial, a través de la Oficina de Vigilancia Sanitaria, desarrollo una capacitación en el auditorio de la MPI, en temas de requisitos de utilización sanitaria, transporte y comercialización de aves beneficiadas, entre otros.

Fany Zavaleta, encargada del área de vigilancia, expresó que es necesario capacitar a dicho sector de personas que se dedican a este tipo de comercio de animales beneficiados con el único fin de cuidar y salvaguardar la salud de la población.

Dio a conocer que en todo el ámbito provincial, se tiene identificado 38 camales clandestinos, así mismo un 80% de aves que se comercializan provienen de camales clandestinos “lo que se quiere con estos tipos de charlas es formalizar los camales para asegurar la calidad e inocuidad de los productos”, precisó.

Refirió que la iniciativa, nace a raíz de las inspecciones donde se pudo verificar la procedencia clandestina de las aves beneficiadas que se expenden en los mercados de la ciudad.

Para cualquier denuncia e información, Fany Zavaleta, invitó a los comerciantes a poder apersonarse a la Oficina de Vigilancia Saniaria, ubicada en el mercado Miramar, segundo nivel.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180918_195740353
 
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más