El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

TACNA: Dan de baja a 18 suboficiales de la Policía por faltas

Un grupo de 16 suboficiales de Tacna fue separado por inflar pasajes, mientras que los dos restantes por manejar en estado etílico.

El Tribunal de Disciplina Policial sancionó este año a 18 suboficiales con su retiro de la institución por faltas muy graves cometidas en el 2014. Para dieciséis de los sancionados, que laboraban en Tacna aquel año en la sección de la Policía Judicial, la medida es definitiva.

De acuerdo a la investigación seguida por la Inspectoría Descentralizada de Tacna, un grupo de 16 sancionados habrían mentido respecto al gasto de sus pasajes.

La Inspectoría Descentralizada sancionó a los 16 agentes en una primera instancia. Todos los investigados apelaron y sus procesos pasaron al Tribunal, en Lima, dilatándose aún más. Este año, por fin el Tribunal emitió las resoluciones sancionatorias confirmando la decisión de la Inspectoría.

En la actualidad varios de los sancionados ya no laboran en la Región ni en la Policía Judicial. Para cumplir con el retiro conforme a ley, la Inspectoría debe notificar a los defensores legales de los policías y a sus centros de labores. Este trámite documentario no ha podido cumplirse en todos los casos por el cambio de abogados de muchos de los imputados.

El jefe de la Región Policial Tacna, Pedro Arapa Salas, informó ayer que a la fecha a su despacho ha sido notificado por la Inspectoría para el retiro de solo seis agentes que laboran en su jurisdicción. Afirmó que la notificación fue reciente y está en proceso a cumplir lo ordenado.

Cabe destacar que el caso de los 16 agentes también fue denunciado ante el Ministerio Público en el 2014. Arapa dijo desconocer el estado actual de dicho proceso judicial.

Por otro lado, los otros dos suboficiales restantes fueron dados de baja por conducir en estado etílico. Ambos casos pertenecen al 2017 y 2018 pero aún se encontrarían en una primera instancia y tendrían la posibilidad de apelar ante el Tribunal en Lima.

Créditos: La República
InShot_20180922_153538694

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más