El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Bienes Nacionales evalúa entregar muelle fiscal y la Glorieta al municipio

Tras la reunión de trabajo sostenida el día de hoy en la sede de la SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales con funcionarios de la Subdirección de Administración de Patrimonio estatal de dicha entidad, el alcalde de Ilo, señalo que la SBN, esperará recopilar la información solicitada a las entidades competentes para evaluar el traslado de dominio del muelle fiscal, la glorieta José Gálvez y la plaza billinghurts a la MPI, el cual permitirá gestionar el mejoramiento y/o restauración del centro turístico del puerto de Ilo.

Ante los representantes de la SBN, el Burgomaestre, precisó que necesario que la información recabada refleje el avance de algunos procedimientos que hayan desarrollado algunas entidades que tienen injerencia directa en el tema “lo que se busca es darle la puesta en valor a dicho espacio urbano histórico y formalizar su administración que ayude a mejorar el espacio para una buena imagen al turista”, refirió.

La autoridad fue claro en mencionar que su preocupación se ha mantenido sobre la restauración del muelle fiscal así mismo de los propios regidores provinciales quienes acordaron en acta declarar de necesidad y utilidad pública el saneamiento físico legal del antiguo muelle fiscal, la glorieta y la plaza billinghurts.

A dicha reunión asistió el representante del Despacho Congresal del Congresista Vicente Zeballos Salinas Lic. Antonio Yupanqui, quienes vienen intercediendo en la viabilidad de una serie de gestiones junto al alcalde provincial.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180925_090402795

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más