El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Denuncian penalmente por acoso sexual a supervisor del proyecto Plaza Vea

¡ESCANDALO!: Una joven mujer se llenó de coraje y valentia para denunciar ante la Sunafil y el Ministerio Público que viene siendo víctima de acoso sexual por parte de un supervisor que labora para la supervisora del proyecto “Nueva plaza comercial Ilo”

La Abog. Mayra Manrique Flores en diálogo a El Puerto Noticias informó que el Ing. Javier Cruzado García quién labora para la empresa supervisora ‘SIGRAL’ en el proyecto comercial (Plaza Vea), fue denunciado penalmente por los presuntos delitos contra la violación de la libertad personal y sexual en la modalidad de acoso, tipificado en los artículos 151-A, 154-B, 176-B y 176-C que fueron incluidos desde el 12 de septiembre al código penal y que sancióna con hasta 5 años de cárcel.

La Ingeniera de seguridad por la cual reservaremos su nombre, de las iniciales A.V. J (27) narró que los presuntos actos de hostilidad laboral y acoso sexual iniciaron en agosto de este año, en la construcción de este centro comercial donde varias sub contratistas prestan servicios en diversas especialidades y actividades. La empresa DVC es la que construye el mall y la Empresa que supervisa la ejecución del mismo se llama ‘SIGRAL, donde labora el denunciado, quién tenía un concepto de amistad diferente a la de la prevencionista de seguridad, pues en varias ocasiones habría invitado a salir, pero que pese a ser negado, éste habría sido muy insistente.

Trascendió que como pruebas se tendría conversaciones por whatsapp y llamadas telefónicas, donde el denunciado invitaba a la prevencionista para que vaya a su dormitorio, e incluso a salir juntos y hasta propuestas sexuales que nunca fueron aceptadas.

Se conoce que la Super Intendencia de fiscalización laboral SUNAFIL, inspeccionará en estos días el proyecto. En tanto tras la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, está a la espera que el fiscal califique los presuntos delitos. En ese sentido la abogada de su defendida hizo un llamado para que el accionar de la Fiscalía sea rápida y oportuna.

La prevencionista de seguridad contó a su abogada que viene siendo seguida y hasta en un vehículo azul, recibiendo llamadas del denunciado de manera insistente y perturbadora. Lo que se busca con esta denuncia es poner el freno a una serie de abusos en contra de la mujer. Con esta denuncia la prevencionista teme perder el trabajo, sostuvo su abogada.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180925_180900339

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más