El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Dirigente de construcción civil junto a otro obrero fueron detenidos por la policía

La policía nacional en Ilo junto al apoyo del personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), Radiopatrulla, Comisaría del Puerto y Ciudad Nueva, prestaron las garantías a la medida de protesta de los integrantes de Construcción Civil quienes se encadenaron en una columna cercana al ingreso del municipio local, situado en pleno malecón costero.

El representante de la Fiscalia de prevención del delito Abog. Karina Tejada, junto al Procurador y gerente municipal, sostuvieron una reunión junto a construcción civil, sin llegar a un acuerdo.

El Secretario de Defensa del Sindicato de Construcción Civil Jhonny Vargas Bernedo (48), junto a una persona allegada identificado como Ronald Eneque Cortes (31), la mañana de ayer se encadenaron al ingreso por la puerta principal del llamado palacio municipal.

La policía informó que se impedía el ingreso de trabajadores y concurrentes por la puerta principal, para lo cual al promediar las 13 horas se procedió a utilizar un esmeril para romper la cadena y conducirlos a la dependencia policial, donde se encuentran en calidad de detenidos por el presunto delito contra la Tranquilidad Pública (Disturbios y/o Perturbaciones de la Tranquilidad Pública), en agravio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Por su parte el Procurador Adjunto Municipal presentó la denuncia penal por coacción y extorsión contra Vargas Bernedo quién habría provocado conflicto en otra obra que ejecuta el municipio, a través de una contrata. Al momento se conoce que los detenidos podrían ser liberados y quedarán en calidad de citados.

Créditos: El Puerto Noticias
 
InShot_20180925_123459235

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más