El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

¡NO VA MÁS! convenio firmado entre municipio y Senasa para combatir plaga en el valle de ILO

Con voto mayoritario el Pleno del Concejo Municipal, aprobó la resolución del convenio de cooperación interinstitucional entre la MPI y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), sobre la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sanidad Agraria para el control Integrado de la Plaga Orthezia Olivícola en el Cultivo del Olivo en los Valles de Pacocha, Ilo y el Algarrobal”.

El pleno sesionó la mañana de hoy viernes 28 de setiembre, al promediar las 11:20 am, donde el sustento para aprobar la disolución del convenio, fue por el incumplimiento de obligaciones asumidas por el Senasa, lo que respecta al avance físico, incumplimiento de las normas de la MPI y normativas de la contraloría en relación a la ejecución de proyectos de inversión pública.

La autoridad provincial, lamentó las consecuencias del convenio, que conlleva a un retraso del proyecto sanitario. Manifestó su predisposición de acelerar los trámites sobre la reestructuración del presupuesto, el plan de trabajo, entre otra documentación, con el fin de llevar adelante la ejecución del proyecto desde la comuna provincial.

“Este proyecto no se puede detener, lamentablemente el convenio que se firmó con Senasa no funciono puesto que aquí se tiene que hacer prevalecer que el dinero viene desde la MPI y se tiene que rendir cuentas de Senasa a la MPI y de ahí al gobierno nacional para no tener posteriores denuncias”, remarcó el Burgomaestre.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180929_081336841

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más