El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Segun el INEI el Sector pesca registró crecimiento de 25.97 %

Impulsado por la mayor captura de especies para consumo humano directo

La producción del sector Pesca creció 25.97% en agosto del presente año, al compararlo con similar mes del 2017, explicada por la mayor captura de especies para consumo humano directo de origen marítimo (30,82%), indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI señaló que se incrementó el desembarque de especies para congelado (89.1%), curado (20.1%) y enlatado (1.9%); no obstante, disminuyó la pesca para consumo en estado fresco (-3.6%).

Por otro lado, disminuyó la pesca marítima para consumo humano indirecto (-48.53%) debido a la menor captura de anchoveta (-17.8%) ante la vigencia de la veda establecida para esta especie en la zona norte y central del litoral.

Exportaciones

Con información disponible al 27 de setiembre del presente año, la exportación de productos no tradicionales creció en 10.37%, durante el octavo mes del presente año, al compararlo  con similar mes del año 2017. En cambio, disminuyeron las exportaciones totales (-0.87%) y los embarques de productos tradicionales (-4.94%).

Entre los envíos de productos no tradicionales que destacaron por su mayor demanda figuraron los productos agropecuarios, textiles, pesqueros y químicos; en tanto que disminuyeron los metalmecánicos, siderometalúrgicos y mineros no metálicos.

Mientras que los productos tradicionales que reportaron mayor demanda fueron los pesqueros y derivados de petróleo; en tanto que disminuyeron los agrícolas, así como los envíos de petróleo y gas natural.

Importaciones

En agosto del presente año, la importación total de bienes y servicios aumentó en 9.84%, respecto al valor registrado en agosto del 2017.

Según información al 27 de setiembre del presente año, este resultado fue impulsado principalmente por la mayor importación de materias primas y productos intermedios (27.78%); mientras que disminuyó la importación de bienes de consumo (-6.81%), así como la importación de bienes de capital y materiales de construcción (-3.44%).

Recaudación del IGV

Según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a 2,774 millones de soles, monto superior en 1.73% al registrado en agosto del 2017.

Asimismo, la recaudación por concepto de Tributos Aduaneros fue de 2,579 millones de soles, es decir, 7.73% más de lo reportado en igual mes del año pasado y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) interno se ubicó en 349 millones de soles, monto superior en 0.19% en comparación con agosto del año pasado.

Créditos: Andina
InShot_20181002_105925154

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más