El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Peruvian Airlines volará los 7 días de la semana a partir de noviembre

Culminación de trabajos de mejoramiento a la pista e instalaciones del aeropuerto se dará para mediados de noviembre y el cero perimétrico y torre de control para finales del presente año.

La mañana de hoy jueves 4 de octubre el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, visito las instalaciones del aeropuerto de Ilo donde mantuvo una reunión con el Administrador de Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial), sede Ilo, donde se pudo informar sobre las actividades de mejoramiento del aeropuerto, así como la reapertura de los próximos vuelos a través de la aerolínea Peruvian Airlines.

Tras el recorrido por sus instalaciones, el Burgomaestre, saludo la iniciativa sobre el mejoramiento a su infraestructura y entrega para este 15 de noviembre, gracias a la transferencia de recursos por parte del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), que permitirá la reapertura de vuelos comerciales durante los 7 días a la semana.

Hizo el llamado a las entidades públicas y privadas a concretar convenios con las empresas de vuelo con el fin de lograr descuentos y asegurar pasajeros para un movimiento constante “…sumemos esfuerzos para asegurar el flujo de vuelos para que la línea área no se retire de la ciudad”, remarcó la autoridad, al mismo tiempo de precisar que es necesario que el aeropuerto tenga su nombre, para el cual la MPI ha sugerido tres propuestas : “Jorge Fernández Maldonado”, “Mariscal Domingo Nieto” y “Chiribaya”.

Por su lado el administrador de Corpac, Martin Medrano Oro, indico que a través del recurso transferido por el MTC, de más de 9 millones de soles, se ha programado para este año trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje, infraestructura, instalación de un cerco perimétrico y construcción de una nueva torre de control.

Aseguró que el aeropuerto cuenta con las condiciones adecuadas para recibir el servicio de vuelos de la empresa aérea Peruvian Airlines.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20181005_130345989
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más