El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MOQUEGUA: Sadam Hussein permanecerá en prisión hasta el último día de su vida

Confirman sentencias de cadena perpetua contra dos agresores

Sadam Hussein Jiménez Mamani permanecerá en prisión por el resto de sus días, esto luego de confirmarse en segunda instancia la condena de cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, según informó la Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto.

La Fiscal Adjunta Superior, Dra. Claudia Malma Cordero durante la audiencia de apelación pidió sea confirmada la sentencia obtenida el pasado 24 de julio del presente año en primera instancia contra Jiménez Mamani, quien abusó sexualmente de una niña de 12 años, hija de su conviviente.

El caso sucedió en el año 2016 cuando la madre de la víctima deja a sus dos hijas al cuidado de su pareja a fin de hospitalizarse pues se encontraba embarazada del agresor, no sin antes encargar a las menores hagan caso y obedezcan a quien ella había presentado como tío (Sadam) de las niñas.

Estando al cuidado de las menores el sujeto abusó de la mayor de ellas hasta en tres oportunidades en diferentes fechas, utilizando la fuerza y bajo amenaza que debía hacer todo lo que él le diga sometió a la niña, la víctima no contó los hechos por temor, es su hermana menor quien decide contar lo sucedido.

El citado delito en el Código Penal dispone que la pena será de cadena perpetua si el agente tiene cualquier posición cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en el su confianza, como se dio en este caso, razón de la confirmatoria de la pena por parte de la Sala Penal de Apelaciones.

En importante destacar que esta es la segunda pena de cadena perpetua en menos de un mes obtenidas por la Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto, pues hace unas semanas se confirmó similar condena en contra de Gerardo Juan Mamani Alave.

El sujeto, quien estuvo incluido en la lista de los más buscados, pasará el resto de sus días en prisión al ser autor del delito de violación sexual en agravio de su propia hija de 12 años, audiencia de apelación que también estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Superior, Dra. Claudia Malma Cordero.

Créditos: Fiscalía Moquegua
InShot_20181005_151950045

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más