El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Mañana descargan más de trece mil toneladas de carga boliviana por ILO

Este martes 9 de octubre ingresa al terminal portuario de ENAPU ILO, la M/N ANTE TOPIC con mercaderia general de las cuales 13,500 toneladas son de carga boliviana:
Este movimiento de carga es el primer resultado de las gestiones realizadas durante nuestra participación en la EXPOCRUZ 2018 en Bolivia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un convenio marco con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra (Cadex), en Bolivia, para afianzar las exportaciones por vía marítima entre el Perú y el país del altiplano.

El convenio fue firmado por Juan Arrisueño, presidente de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), y Martín Salces, gerente general de Cadex, durante las actividades por la Mesa de Negocios del IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia.

El objetivo es implementar estrategias comerciales conjuntas que promuevan las actividades económicas de importación y exportación de carga desde y hacia Bolivia, utilizando las instalaciones del Terminal Portuario de Ilo (Moquegua).

“Ofrecemos una reducción de las tarifas portuarias en un 30% y una libre disponibilidad de almacenamiento hasta por 90 días”, precisó Arrisueño.

Enapu también suscribió un convenio con laCámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), en el cual ambos se comprometieron a proveer y facilitar información estadística, técnica, operativa, tarifaria y de infraestructura relativa a la prestación de servicios del Terminal Portuario de Ilo, así como promover su uso en Bolivia.

Además, se acordó el otorgamiento de tarifas preferenciales en los servicios prestados en el puerto, la disponibilidad de ambientes adecuados para labores de capacitación en beneficio de ambas partes, entre otros.

Créditos: Diario Gestión | MTC
InShot_20181008_171356227

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más