El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: “Lalo” retoma la Alcaldía de Pacocha luego que regidor encargado se opusiera

Hoy martes en horas de la mañana el Alcalde de Pacocha, Eduardo Caballero Arias, fue impedido de ingresar a la Municipalidad de esa jurisdicción aduciéndose que ha ingresado a gozar de sus vacaciones que no toma desde hace 2 años.

Caballero Arias que retornaba de su licencia tras haber participado de las últimas elecciones , dijo que no recibió la notificación de la Municipalidad de Pacocha sobre este particular y que además, no procede dado que la norma ya no le permite gozar de sus vacaciones truncas.

Caballero Arias, expresó que el Alcalde interino, Lander Lozano, actúa inconsultamente y no respeta las normas municipales. El Alcalde Caballero tuvo que convocar a la PNP que se constituyó para la contastación del hecho para derivarlo al Ministerio Público.

Por su parte, consultado el hombre de leyes, Abogado José Vergaray procurador público de la Municipalidad Provincial de Ilo dijo que la reincorporación de Eduardo Caballero debe ser de manera automática y de no entregar el cargo estaría cometiendo el delito de desobediencia a la autoridad y usurpando funciones y que la Fiscalía podría detener a Lander Lozano por este impedimento y que no tiene competencia para darle las vacaciones a Eduardo Caballero.

Finalmente, la representante del MP, Dra. Angela Marroquín, indicó que hubo una confusión y discordinación y que Eduardo Caballero Arias no tomará vacaciones truncas, según opinión de la oficina de recursos humanos y en consecuencia ya el Alcalde Caballero Arias despacha normalmente en su oficina de la Municipalidad de Pacocha.

Creditos: El Puerto Noticias
InShot_20181009_133818739

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más