El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

‘Ley Mulder’: Declaran inconstitucional ley que prohíbe publicidad estatal 📻 📺

El máximo órgano constitucional declaró que la ley -promovida desde el Congreso- es “inconstitucional” con 6 votos contra 1. Con lo cual el Estado podrá volver a publicitar en los medios de comunicación privado.

El Tribunal Constitucional (TC) dejó sin efecto la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Esta norma, promovida por el congresista Mauricio Mulder(Apra) y respaldada por Fuerza Popular, fue aprobada por el pleno del Parlamento por insistencia en juicio pasado.

Ernesto Blume, titular del TC, dijo el martes por la mañana que se trataba de un caso “con cierta complejidad”.

“Por un lado se ha alegado la inconstitucionalidad formal, señalando que no se ha cumplido el procedimiento parlamentario. Y por otro lado, se han invocado causales de fondo. Por ejemplo, se ha alegado una supuesta violación a la libertad de información, de acceso a la información pública, participación política, libertad de expresión, libertad de contratación, etcétera”, dijo en RPP.

Asimismo, indicó que una posibilidad es que se pueda “aprobar la inconstitucionalidad de algunos artículos y de otros no”.

Créditos: RPP
InShot_20181011_124406969

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más