El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

➣ FUJIMORI: Congreso aprueba norma que lo beneficiaría con arresto domiciliario

La propuesta no será analizada en comisiones.

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley que beneficia a reos de la tercera edad y personas con discapacidad en prisión. La iniciativa fue respaldada por 55 votos a favor, 30 votos en contra y dos abstenciones. Se le exoneró de una segunda votación únicamente con la presencia de legisladores de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.

La norma dispone favorecerá a las mujeres mayores de 70 años y varones de más de 78 que hayan cumplido un tercio de su pena.

También a mujeres de más de 65 y hombres mayores de 75 que, además de haber cumplido un tercio de la pena, se encuentren con enfermedad grave o crónica acreditada.

El Congreso de la República aprobó la exoneración de trámite de envío a comisión del Proyecto de Ley 3533-2018, que propone establecer la modalidad de ejecución humanitaria de la pena en los adultos mayores de 75 años que hayan cumplido un tercio de sus pena. La norma beneficiaría directamente a condenados como el expresidente Alberto Fujimori, a quien recientemente el Poder Judicial le revocó un indulto humanitario. Las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y la Célula Parlamentaria Aprista votaron a favor de la medida.

En consecuencia, la propuesta no será analizada en comisiones y se podría aprobar hoy en el Pleno del Congreso. La norma fue propuesta por la congresista Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular. Como se recuerda, un grupo de congresistas del bloque de Kenji Fujimori, denominados «Avengers», también había presentado un proyecto de ley que postula la modificación del Código Procesal Penal, a fin de permitir que los sentenciados mayores de 80 años obtenganlibertad anticipada.

Créditos: Legis.pe
InShot_20181012_062410464

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más