El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

El día que hubieron vuelos comerciales en Moquegua 🛫

EN LA PAGINA DEL RECUERDO……Cuando tuvimos el aeropuerto del Alto La Villa con uso diario. Eran esos años, a fines de 1950, en que la tranquilidad del pueblo se interrumpía a eso de las 11:00 horas con el servicio aéreo comercial de la empresa SATCO, cuyos aviones pequeños de unos 20 pasajeros eran color plomo con letras rojas y llegaban a la planicie que era de tierra.

El itinerario era con aterrizajes y despegues los martes y viernes a Tacna, Arequipa y Lima, allí trabajó el papá del popular “Pelusa”, futbolista que jugó por Cristal, Independiente, Agropecuario, entre otros equipos, además era uno de los escasos motociclistas de los años 70.

Los precios eran accesibles y quien vendía los pasajes en Moquegua era don Emilio Coayla, quien no tuvo oficinas en la ciudad, pero esa era su función. Muchos años después puso su restaurante “El Caravan” en calle Ancash, metros más arriba de la plaza de armas…

Créditos: Comunicador social Rony Flor
InShot_20181012_143314911

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más