El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Presidente de Bolivia Evo Morales aterrizará este sabado por el aeropuerto de ILO

Confirmado: El Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma junto a sus Ministros y empresarios de ese país llegarán este sábado al puerto de Ilo, considerado como un estratégico en el Pacífico Sur.

El avión presidencial del Presidente Boliviano y otra aeronave Hércules de las fuerzas Armadas de esa nación partirán el sábado desde la ciudad de la Paz y aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ilo al promediar las 11: 00 am del dia en mención.

Mañana las Cancillerías de ambos países junto a las autoridades de Ilo sostendrán una reunión en la Municipalidad de esta localidad para coordinar las actividades a realizar y los actos protocolares. En tal sentido el Presidente del Perú Martín Vizcarra quién se encuentra en Moquegua recibirá al mandatario boliviano.

La llegada del Presidente Evo Morales a Ilo tiene previsto presenciar la descarga de las primeras 13 mil toneladas de mercancías que se movilizará por el puerto peruano de Ilo y posteriormente trasladarlo hacia Bolivia. La importación y exportación de carga hacia Bolivia se encuentra contemplada dentro del convenio entre ambos países a fin de promover el comercio internacional a través del Terminal Portuario de esta ciudad porteña.

Actualmente el 90 por ciento de la carga boliviana se mueve por los puertos chilenos de Arica e Iquique y tras el último fallo de La Haya que niega por parte de Chile una salida soberana al mar, es que el objetivo es mirar hacia el puerto de Ilo.

Las ceremonia protocolar de ambos mandatarios se tiene previsto hacerlo en el malecón costero de Ilo, ello dependiendo si las condiciones del mar mejoran, podrían llevarse en las instalaciones del terminal marítimo de Enapu Ilo, y es que desde hoy el puerto esta cerrado y se espera que este sábado exista una ventana de cuarenta horas de marea baja para poder descargar toda la carga boliviana que en su mayoría es materiales de construcción.

Es preciso señalar que el Terminal Portuario de Ilo fue acondicionado y equipado con una inversión de 10 millones de soles por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). En tanto, para reducir en 30% las tarifas portuarias se realizó convenios con la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia.

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20181011_193011940

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más