El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Suspenden inscripción para venta de carpetas hasta nuevo aviso

Un desorden y caos total en el segundo día de inscripción de miles de postulantes para obtener una carpeta y así poder tentar tener un terreno en el programa regional de vivienda en Ilo (Cerro alto calienta negros).

Mucho antes que el Gobernador Regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva anunciara está mañana que el colegio Carlos A Velásquez será el nuevo lugar para que los postulantes puedan inscribirse; ya habían más de mil personas en los exteriores de esa institución educativa.

Pasado una hora después del anuncio ya existían más de seis mil personas en una cola que rodeaba toda la cancha acústica en el Distrito de Pacocha. Horas después otra cola se iba formando en la puerta del colegio hacia el sector de C. Nueva, causando enfrentamientos entre los postulantes que ya formaban la cola desde la madrugada.

La policía nacional tuvo que repeler con gases lacrimógenos para dispersar a la turba de personas quienes se empujaban y amotinaban contra las reja puesta en este plantel. Se reportó que un bebé tuvo asfixia y fue trasladado al hospital de Essalud. Fueron más de seis mil almas que buscaron tener su inscripción, que en su mayoría no son nacidos en Ilo, seguido de otro número vividos en esta ciudad y otros foráneos que dicen los mismo.

Finalmente la responsable del programa regional de vivienda sostuvo que hoy por se suspendieron las inscripciones en este centro educativo por no existir las garantías, después de lo sucedido. Se espera que el Gobernador Regional Rodríguez Villanueva se pronuncie sobre los hechos e informe cuando y como se continuará con las inscripciones.

La noticia está en proceso…

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20181016_113548484

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más