El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Gerente Municipal: ILO tendrá una vía de evitamiento financiado por el MTC

Tras conversaciones en el último Muni Ejecutivo, desarrollado en la ciudad de Moquegua el equipo técnico de la MPI y Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), acordaron una próxima visita en la ciudad de Ilo, para realizar una mesa de trabajo donde se trataría avances de la construcción de una vía evitamiento, que permita descongestionar el sistema vehicular del puerto de Ilo.

Así lo manifestó el Gerente Municipal de la MPI Ing. Fabio Salas Valdez, quien se reunió con representantes del MTC y Provias Nacional, la mañana de hoy miércoles 17 de octubre en la comuna provincial, donde se mostraron planos de la propuesta para la asignación de ingeniería de campo “…en los próximos años Ilo tendría un proyecto aprobado en el Ministerio de Transportes para poder ejecutar una vía de evitamiento que estaría fuera del casco urbano…”, citó el funcionario.

Salas, además refirió la necesidad de un mejoramiento del ovalo de la panamericana hacia Moquegua, para una mejor recepción de la carga vehicular pesada de Bolivia. En tanto, apuntó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene elaborando el proyecto a nivel de perfil.

El pasado mes de agosto, representante de Provias arribo a Ilo para iniciar el proceso de estudio de demanda que permita una evaluación técnica y ver la posibilidad de ejecución de la vía, que tendría un aproximado de 21 kilómetros de extensión.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20181018_085730010

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más