El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MPI viabilizará deslizadero en corralitos que ejecuta el Ministerio de la Producción

El Ing. Fabio Salas Valdez, Gerente Municipal de la MPI, tras reunión sostenida con el Asesor del Ministro de la Producción Jorge Ghersi Belaunde y el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del FONDEPES (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero), Walther Iberos Guevara, sostuvo que brindará las facilidades necesarias según competencia municipal, para viabilizar el proyecto que será ejecutado por el Ministerio de la Producción el cual permitirá la implementación y mejoramiento del sector “Corralitos” para un deslizadero artesanal a favor de los pescadores de la provincia de Ilo.

Salas Valdez, sostuvo que estas acciones forman parte de la serie de gestiones que promovió la autoridad provincial ante dicha cartera ministerial.

Dentro de las mejoras al sector “Corralitos”, se informó que la ejecución del proyecto, comprenderá de un cerco perimétrico, puertas de acceso en doble sentido, un área administrativa con saneamiento básico, un deslizadero enrocado hacia la parte de la playa y zona de trabajo para las reparaciones y mantenimiento de las embarcaciones.

“esta mejora facilitará las operaciones y mantenimientos a tiempo para mitigar las denodadas labores que desarrollan los pescadores artesanales”, expresó el funcionario; quien también reitero facilitar los actos administrativos que permitan a corto plazo cristalizar este importante proyecto.

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20181018_093957037

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más