El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Southern y EPS Ilo inician programa de voluntarios para el cuidado del agua

EPS Ilo y Southern Peru:
INICIAN PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE CUIDADO DEL AGUA
*Se buscar formar agentes universitarios de cambio que promuevan una cultura del agua en la población.
[Ilo, 22 de octubre] Con el objetivo de contar con un grupo de futuros profesionales que sean agentes de cambio y reconozcan el valor ambiental, social y económico del Agua, la EPS Ilo y Southern Perú se unen en alianza estratégica para ejecutar el Programa de “Voluntariados del Cuidado del Agua” como parte de las acciones del Proyecto de Educación Sanitaria y Ambiental (EDUSAM) “Yo Cuido Mi Agua”.

El programa del Voluntariado, que se inicia desde el 23 de octubre, lo integrarán estudiantes y docentes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de las Universidades Nacional de Moquegua (UNAM) y Universidad José Carlos Mariategui (UJCM); quienes desarrollarán una serie de actividades, estrategias, técnicas e ideas innovadoras en relación al cuidado del recurso hídrico cuyo campo de acción serán aprox. 20 instituciones educativas públicos y privadas del nivel inicial, primaria y secundario.

Los voluntarios del cuidado del agua que buscaran sensibilizar a la población sobre el valor económico del agua y el adecuado uso de los servicios sanitarios, deberán pasar un proceso de selección, capacitación y formación para poder aplicar propuestas innovadoras para el uso y la gestión del agua, monitoreados por los especialistas de la EPS ILO y Southern Peru.
La EPS ILO y Southern Peru, unen esfuerzos para generar conciencia en la población sobre el cuidado del agua, considerando que el recurso hídrico es agente generador del desarrollo sostenible.

Créditos: EPS ILO
IMG-20181023-WA0107

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más