El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Enjambre de abejas causa pánico en centro comercial de TACNA 🐝

Insectos permanecieron en un local de bebidas y tuvieron que transcurrir tres horas para que sean retiradas por un apicultor.

Un enjambre de abejas desató pánico y temor entre los comerciantes del centro comercial 28 de Julio ubicado en la intersección de la avenida Leguía con Pinto. La aparición de las abejas ocurrió al promediar las 13 horas.

Según los vendedores, las abejas ingresaron de forma intempestiva y se posaron sobre un puesto comercial dedicado a la venta de licores, gaseosas y golosinas. Los comerciantes intentaron espantar a las abejas con mantas, fuego, insecticidas y otros métodos pero no tuvieron ningún resultado.

El temor de los vendedores que las abejas los atacaran a ellos o a sus clientes, por lo que se contactaron rápidamente con un apicultor.    Al lugar acudió en auxilio de los comerciantes el apicultor Carlos Vega, quien con humo de un cigarro, un poco de miel y una caja especial de madera empezó a retirar a las abejas.

Luego un trabajo de una hora aproximadamente, la calma retornó a los comerciantes al ver que las abejas ingresaban poco a poco a la caja del apicultor. Carlos Vega indicó que los insectos serán llevados a un lugar mas apropiado.

“Estas abejas no son peligrosas para la población, pero si en algún momento se sienten amenazadas van a intentar defenderse en grupo con la finalidad de proteger a su reina. También es bueno saber que las abejas van a picar a las personas que tengan prendas color negro”, expresó.

Créditos: Correo

InShot_20181024_071217724
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más