El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Escolares ganan viaje a Machu Picchu, pero no imaginaron que las llevarían en camión

El Ministerio de Cultura de Cusco fue denunciado por un padre de familia al ver esta irresponsabilidad
Unas estudiantes del tercer año de secundaria del colegio cusqueño S.P. Santa Rosa, ganaron un concurso de ‘Redacción’ organizado por el Ministerio de Cultura de Cusco. El premio consistía en un viaje a Machu Picchu tras ocupar el primer lugar. Sin embargo, el paseo no terminó como esperaban las adolescentes, según informó la revista web ‘Lima Gris’.

¿Qué pasó?

El premio ofrecido por el Ministerio de Cultura solo incluía movilidad de ida y vuelta, ya que la alimentación fue costeada por los padres de familia. Pero al momento de realizar el viaje, apareció la movilidad que las llevarían y eran nada más ni nada menos que camiones de carga. Es decir, pensaban llevar en la tolva del camión a las alumnas.

Rolando Mellado, padre de familia de una de las estudiantes se pudo comunicar con dicho medio. “Esta gente ya los había subido al camión, ya estaban por partir. Es ahí que me llama mi hija y me dice: Papá, nos están llevando en camión. Felizmente yo estaba cerca por trabajo, llego y tomo un parte de fotos, y por la indignación que tenía me quedé atónito. Inmediatamente hice bajar a mi hija y sus compañeros del camión. Ninguna persona debe viajar en esas condiciones, ya que sabemos que esa carretera es accidentada con un montón de baches.

El Ministerio de Cultura de Cusco los estaba haciendo viajar como ganado. No quiero imaginar las consecuencias que hubieran sucedido si el camión partía. Dios no ha querido, con tantas curvas e inclinaciones que tiene esa carretera se hubieran caído”, puntualizó.

El Director de la Dirección de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori pidió las disculpas del caso y dispuso iniciar un proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido.
“Es inadmisible que se haya pretendido trasladar a las niñas en un vehículo diseñado para otros fines, hemos solicitado un informe detallado de este hecho y de hallarse responsabilidades se aplicarán las sanciones que correspondan…Nunca tuvimos la intención de maltratar a las alumnas, fue un caso fortuito”, sostuvo.

Créditos: Perú 21
FB_IMG_1540399721883FB_IMG_1540399719193FB_IMG_1540399715300

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más