El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Fiscal sustenta pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

ACTUALIZACIÓN 12:23 M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. Fiscalía lee un testimonio de un testigo protegido que indica que varias veces Keiko Fujimori “ordenó” al congresista Rolando Reátegui acercarse a la oficina de Adriana Tarazona para recibir dinero.

ACTUALIZACIÓN 12:10 M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. El fiscal señala que Silva Checa está “vinculado a algún grupo que se dedicaba a la investigación de estas obras”, en referencia a Fuerza Popular.

ACTUALIZACIÓN 11:50 A.M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. El fiscal  lee una hoja de ruta elaborada por Vicente Silva Checa para “dilatar” la investigación contra Keiko Fujimori. Pérez indica que Silva Checa proponía acciones para entrampar diligencias del Ministerio Público. Recuerda la vinculación de Silva Checa con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

ACTUALIZACIÓN 11:30 A.M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. Para demostrar que Keiko Fujimori sabía de los aportes irregulares que habría recibido su campaña del 2011, el fiscal recoge la declaración de la ex tesorera Antonieta Gutiérrez Rosati quien señaló que Fujimori “tomaba todas las decisiones del partido a todo nivel”.

ACTUALIZACIÓN 11:25 A.M.
Simpatizantes y detractores de Fuerza Popular se enfrentaron en medio de la audiencia donde se decide prisión preventiva a Keiko Fujimori

ACTUALIZACIÓN 11:10 A.M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. El fiscal indica que Jorge Barata dio una donación de US$10 mil a la fundación de Keiko Fujimori cuando era primera dama  y que desde ese tiempo la conoció. No obstante, Keiko Fujimori -dijo el fiscal- declaró que lo conoció recién cuando fue candidata.

ACTUALIZACIÓN 10:20 A.M.
El juez Richard Concepción señala que los errores y observaciones advertidos sobre el pedido de prisión deben ser expuestos cuando a cada uno de los 11 investigados le toque su turno de pronunciarse.​

ACTUALIZACIÓN 10:10 A.M.
La audiencia de prisión preventiva por Keiko Fujimori empezó hace más de 20 minutos, pero los abogados están advirtiendo “errores” en el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez. Pérez.

El fiscal Pérez señala que los abogados no se han acercado a su despacho a recoger la documentación y elementos probatorios y advierte que las estrategia es suspender la audiencia para dilatar diligencia.

ACTUALIZACIÓN 9:35 A.M.
Inició la audiencia donde se revisará la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados.

ACTUALIZACIÓN 9:13 A.M.
Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva, Adriana Tarazona y Jorge Yoshiyama ya hicieron su ingreso a la Sala Penal Nacional.

ACTUALIZACIÓN 8:53 A.M.
Keiko Fujimori llegó a la Sala Penal Nacional.La acompaña su esposo, Mark Vito, y su hermana, Sachi. Su entrada se hizo en medio de las palabras de aliento de decenas de seguidores que han llegado hasta la sala. Prefirieron no brindar declaraciones a la prensa.

ACTUALIZACIÓN 8:47 A.M.
En breve iniciará la audiencia donde se revisará la solicitud de prisión preventiva para Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular ya se dirige a la Sala Penal Nacional (Centro de Lima). En su recorrido en auto, recogió a su hermana Sachi, con quien asistirá a la citación.

Créditos: Perú 21

InShot_20181024_142559103

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más