El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se reanuda esta mañana

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia en la que se ve la solicitud de 36 meses de prisión preventiva, hecho por el fiscal José Domingo Pérez, contra la lideresa de Fuerza Popular y otras 10 personas.

El fiscal José Domingo Pérez inició luego su sustentación del pedido de prisión preventiva mencionando el acuerdo por Odebrecht y Estados Unidos, Suiza y Brasil en la que reconoce pagos de sobornos a funcionarios, partidos y candidatos extranjeros. Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público anunció que se retira el pedido de prisión preventiva para Ytalo Pachas Quiñones, debido a que se ha acogido a un procedimiento especial.

El magistrado dijo que Keiko Fujimori sí tenía conocimiento de prácticas corruptas, porque cuando era congresista votó a favor de un informe de una comisión multipartidaria que desestimaba las denuncias de supuestas irregularidades de Odebrecht en la construcción de la Interoceánica Sur. También señaló que Antonietta Gutiérrez Rosati brindó su declaración y declaró que Keiko Fujimori tomaba todas las decisiones del partido, al igual que Ana Herz y Pier Figari.

Testimonios de la Fiscalía

Pérez Gómez dijo que durante el allanamiento a la casa de Vicente Silva Checase encontraron documentos donde se dan instrucciones para ayudar a la defensa de Keiko Fujimori y “dilatar investigación”.  En otro momento, leyó algunos extractos de la declaración del testigo protegido 2017-55-3 que detallan cómo el congresista Rolando Reategui recibió dinero de aportes de parte Adriana Tarazona, tesorera de Fuerza Popular, que debían justificarse.

El fiscal Pérez Gómez leyó las declaraciones de testigo protegido donde señala que la cúpula “se dio cuenta que debía tener más jueces y fiscales amigos”. Además, el testigo refirió que Fuerza Popular buscó defender al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Congreso para “obtener beneficios a futuro”.

Respuesta de la defensa

En respuesta, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, aseguró que la exposición del fiscal -que se prolongó por seis horas- no tuvo ningún elementos de convicción para que la lideresa de Fuerza Popular reciba prisión preventiva y que las declaraciones del testigo no han sido verificadas. También acusó a José Domingo Pérez de supuestamente vulnerar el secreto de cliente al mostrar en la audiencia documentos de los abogados.

Luego de la primera suspensión de la audiencia, luego de la exposición del fiscal Pérez Gómez, Keiko Fujimori aseguró que este había dicho “una serie de mentiras”. Por la noche, luego de la suspensión de la sesión hasta el jueves, la lideresa de Fuerza Popularaseguró que su abogada “destruyó” todos los alegatos del representante del Ministerio Público.

Créditos: RPP
InShot_20181024_142638070

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más