El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

El 72 % de adultos arequipeños entre 17 y 60 años sufren de sobrepeso y obesidad

En Arequipa. Grupo Gloria atendió a dos mil personas en 4 distritos con Centro Móvil de Nutrición y reveló problema. Nutricionista explicó que esto es un reflejo de los malos hábitos alimenticios.

Una taza de té y varias piezas de pan son parte del desayuno de varias familias pobres de Arequipa. Su complemento a media mañana pueden ser galletas y gaseosas. A la hora del almuerzo el arroz y la papa, en grandes cantidades, completan una dieta abundante en carbohidratos. A la larga, esta combinación lleva a niños y adultos por el camino del sobrepeso y obesidad.

Así lo demuestra el estudio del Centro Móvil de la Buena Nutrición de la empresa Gloria, que atendió alrededor de 2000 mil personas en los distritos de Cerro Colorado, Yura, Miraflores y Alto Selva Alegre. Del total de la población, un 72% de adultos entre los 20 y 60 años sufre de problemas de sobrepeso y obesidad, es decir, de cada 10 personas atendidas, 7 exceden por mucho su peso ideal.

El panorama en la población de 5 a 19 años tampoco es alentador. El resultado, de cada 10 niños 5 también están gordos.

La gerente de nutrición del grupo Gloria, Youmi Paz, explicó que esto solo es el reflejo de los malos hábitos alimenticios de familias con escasos recursos económicos.

“Tratamos de elegir zonas de menos recursos económicos porque Gloria se enfoca en quienes no tienen la posibilidad de ir a un hospital o a un nutricionista. El próximo año iremos a distritos con mayor prevalencia de anemia”, comentó.

Aclaró que ningún alimento es malo, pero consumirlos en exceso sí acarrea problemas cardíacos, hipertensión, diabetes, problemas renales, entre otros. Lo recomendable es consumir la cantidad de verdura que entre en la palma de las manos, papa; camote o yuca del tamaño de un puño. Si mezclan harinas, que sea la mitad de arroz y papa

Créditos: La República
InShot_20181027_081620762

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más