El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

EPS ILO instalará macromedidores para evitar pérdidas de agua🚰

[Modernos equipos serán instalados en varios puntos de la ciudad]

Como parte del proyecto “Mejoramiento de la Sectorización de Redes Primarias del Sistema de Distribución de Agua Potable de la Ciudad de Ilo”,la EPS ILO S.A. plantea mejorar el sistema de la sectorización existente de agua potable.

Parte de la acción incluye la adquisición de modernos equipos como macromedidores ultrasónicos y electromagnéticos, sistemas con Válvulas Mariposa que estarán ubicadas dentro de cámaras de concreto armado subterráneas, así como equipos para el control de puntos de presión.

La sectorización permitirá optimizar la operación y distribución del agua orientada a una política de reducción de pérdidas, evitando fugas en el sistema de distribución, altos porcentajes de agua desperdiciada, reduciendo los costos actuales de energía y tratamiento de agua.

De esta manera se logrará mejorar la calidad de servicio disminuyendo el riesgo de contaminación y la posibilidad de ruptura de las redes externas y domiciliarias en las zonas donde la presión es más alta.

Las zonas donde se vienen realizando las obras son José Carlos Mariátegui, Habitad, Los Ángeles, C. Jardín, entre otros lugares.
Los trabajos que demandarán una inversión de S/. 825,625.70, están en plena ejecución, habiéndose iniciado a finales de agosto y tendrá una duración de 75 días calendario.

Actualmente se vienen realizando las excavaciones y en los siguientes días iniciara los trabajos del vaciado de las cámaras subterráneas. Con el ingreso de la EPS ILO S.A. al Régimen de Apoyo Transitorio, es que se realizó el diagnóstico de las acciones de urgencia operacionales, y la iniciativa para elevar la calidad del sistema de distribución de agua de manera integral en nuestra provincia.

Créditos: EPS ILO
IMG-20181027-WA0038

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más