El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hurtan equipo médico de una ambulancia del cuerpo de bomberos

Personal voluntario se encontraba atendiendo a un herido mientras un sujeto desconocido aprovechó ese momento para sustraer un pulsioxímetro.

Mientras los hombres de rojo atendían al paciente en el local comercial, según indicaron testigos, un hombre desconocido ingreso a la cabina de la ambulancia y sustrajo un aparato médico y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los voluntarios luego de dejar al paciente en la unidad de emergencia del hospital Hipólito Unanue, acudieron a la comisaría Gonzáles Vigil a asentar la respectiva denuncia por hurto.

Se conoció que el aparato sustraído es un pulsioxímetro (marca Mindray) y que brinda las funciones de monitoreo de signos vitales, indispensable para verificar el pulso y oxigenación del paciente mientras es trasladado en la ambulancia. Debido a esta pérdida una ambulancia de los bomberos quedó fuera de servicio y sin la posibilidad de brindar ayuda a la población.

Por su parte el vicecomandate de los bomberos en Tacna, Samuel Acosta Linares, pidió a la población a denunciar a la persona que tenga en su poder el pulsioxímetro.

“Hago un llamado a las personas de buen corazón a ayudarnos a recuperar este equipo, los bomberos solo queremos ayudar a la población, pero si no tenemos los equipos necesarios no podremos acudir a las llamadas de emergencia”, expresó.

Si alguien tiene alguna información del paradero del equipo médico de los bomberos pueden llamar a la central 116 o comunicarse con la policía al 105.

Créditos; Correo Tacna
InShot_20181029_085753535

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más