El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Especialistas del MINSA arriban a ILO para verificar proyecto de la cámara hiperbárica

Ante la solicitud hecha por parte del alcalde Willam Valdivia, a la Ministra de Salud en el último Muni Ejecutivo desarrollado en la ciudad de Moquegua, sobre la viabilidad del proyecto de la Cámara Hiperbárica, hoy en horas de la mañana personal técnico del MINSA (Ministerio de Salud) Lima, del área de programación e inversiones arribaron a Ilo, con el fin de verificar el estado situacional del proyecto y poder encaminar el acompañamiento técnico según acuerdo entre ambas entidades (MPI y Minsa).

Tras reunirse con representantes del MINSA de la ciudad de Lima, el Burgomaestre, remarcó el interés de darle viabilidad a dicho proyecto añorado por años a favor de los pescadores de la localidad “es necesario articular esfuerzos entre los niveles de gobierno nacional, regional y local, que permita mayores recursos y por ende beneficie a toda la población”, enfatizó.

Dentro de los componentes según expediente, el proyecto “Instalación del Servicio de Medicina Hiperbárica en el Hospital II de Ilo”, cuenta con infraestructura, equipamiento, capacitación a los operadores y sensibilización a los pescadores, buzos civiles y población en general.

Créditos: El Puerto Noticias
FB_IMG_1540943250067

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más