El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Jóvenes y desempleados postulan a un puesto de trabajo en Quellaveco

La convocatoria ha generado gran interés en los desocupados locales e incluso de regiones vecinas. La recepción de currículos continuará hoy hasta las 16:00 horas.

La expectativa por ingresar a trabajar al proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American, es grande en la ciudad de Moquegua. Unos mil jóvenes desocupados de esta región y algunos de otras regiones lograron presentar ayer sus currículos en el primer día de la Maratón del Empleo.

La actividad es organizada por la Gerencia Regional de Trabajo a través del Centro de Empleo. La recepción de la documentación se realiza desde ayer y continúa hoy desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en un inmueble ubicado en la calle Ayacucho N.° 940 (frente a la sede de Trabajo).

Los interesados quieren ser seleccionados y acceder a una de las mil plazas que nueve contratistas inscritas ofrecen en diferentes oficios y especialidades.

Los organizadores dan orientación. Les informan que se dirijan primero a ver la lista de plazas por el rubro al que quieren presentarse. Estos datos están consignados en un banner en la parte posterior. Luego, deben acercarse a alguna de las cuatro mesas que se han habilitado para la atención, las que están divididas por plazas.

El director de Empleo de la Gerencia de Trabajo, Javier Murillo, explicó que la presentación de los currículos es personal. Además, se les hace llenar y firmar a las personas para que estén incluidas en la base de datos de la Gerencia de Trabajo. Sostuvo que quienes no lograran alcanzar sus hojas de vida, en estos dos días de actividad, aún podrán acercarse a las oficinas del Centro del Empleo.

Murillo agregó que, una vez tengan los currículos, los clasificarán según el puesto al que postulan y se los entregarán a las empresas. Anglo American asegura que las contratistas están dispuestas a dar preferencia a los moqueguanos. Aunque tampoco pueden negarse a contratar a personal que viene de otras localidades.

Mientras tanto, el Comité de Monitoreo y Seguimiento de los acuerdos de la Mesa de Diálogo suspendió por segunda vez la sesión prevista para ayer. En la convocatoria, se iba a tratar la reglamentación del Acuerdo N.° 25, que fija que la minera debe contratar preferentemente mano de obra local.

Créditos: La República

InShot_20181030_070520498

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más