El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Moquegua tiene S/ 312 mllns. en obras por impuestos

Nuevas autoridades empezarán gestión con pocos recursos. Podrían financiar proyectos a través de este mecanismo.

El electo gobernador regional Zenón Cuevas Pare y los nuevos alcaldes comenzarán sus mandatos desde enero del 2019. En algunos casos, iniciarán funciones con poco presupuesto o casi nada, lo que no les permitirá dar continuidad a las obras que heredarán.

El Ministerio de Economía y Finanzas y ProInversión confirmaron ayer que, frente a este inconveniente, podrán financiar a través de Obras por Impuesto. El coordinador Regional Sur de ProInversión, Néstor Díaz, precisó que Moquegua cuenta con un potencial de 312 millones de soles habilitados para ejecutar obras por esta modalidad en lo que resta este año y hasta junio del próximo año.

Del total disponible, los gobiernos locales tienen hasta S/ 286 millones, la Universidad Nacional de Moquegua (Unam), S/ 24 millones, y el Gobierno Regional de Moquegua, S/ 1.5 millones.

Desde la creación de este mecanismo (2009) hasta agosto de 2018, Moquegua ha comprometido 228 millones de soles en nueve proyectos de inversión pública. Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en Moquegua, considerando el monto invertido, son saneamiento (45%), comercio (9%), transporte (8%), educación (5%), salud (4%) y otros (29%).

Para Díaz, Obras por Impuestos es una forma adelantada de inversión y obras públicas con participación de la empresa privada. Asegura que este mecanismo fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos. Fue creado hace 10 años en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos.

Créditos: Rufino Motta
InShot_20181031_063014263

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más