El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Diecinueve nuevos casos de sida infecta a tres mujeres gestantes

¡ALARMANTE! La responsable de la estrategia de atención del VIH/Sida, Licenciada Bertha Durán, del Ministerio de Salud en Ilo, informó  que en el presente año fueron registrados diecinueve nuevos casos de portadores de este virus.

De estos nuevos casos, tres mujeres gestantes portan el virus y empiezan con el tratamiento antiretroviral en el centro de salud de Alto Ilo.  Los jóvenes infectados oscilan entre 18 a 30 años. Las pruebas de tamizaje permite que con una gotita de sangre en 20 minutos se pueda detectar si la persona porta el virus para que inmediatamente inicie el tratamiento y así tenga una mayor calidad de vida.

Los pacientes con el virus del Sida reciben consejería psicológica para que puedan trabajar, sostuvo la representante del MINSA, para lo cual dijo que vienen haciendo un trabajo conjunto con los colegios, universidades para hacer las pruebas de tamizaje.

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/ Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20181102_080953636

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más