Hoy a las 8 de la noche habrá simulacro de sismo y tsunami

Ensayo, que inicia a las 8 p.m., simulará movimiento telúrico de magnitud 8.5 en la escala de Richter.

Hoy en diversas regiones del país, incluido la región Moquegua y por ende el puerto de Ilo, se desarrolla un simulacro nocturno de sismo y tsunami, a las 8 p.m., que simulará un movimiento telúrico de magnitud 8.5 en la escala de Richter. Su epicentro será en el mar y a 90 kilómetros de la capital de cada departamento costero.

Según Jesús Mamani Surco, Secretario Técnico de Defensa Civil, el ejercicio preventivo se realizará en 10 regiones de la parte costera del país, con el propósito de sensibilizar a la población, ante un riesgo inminente que según el IGP, Ilo al igual que otros sectores fronterizos con chile viene acumulando energía y eso prevé un movimiento mayor a los 8 grados de intensidad “ este simulacro es de carácter obligatorio, para el estado, empresas privadas, juntas vecinales, etc. (…) se ha previsto que el AA. HH. cesar Vallejo sea de mayor monitoreo por ser una zona vulnerable), acotó Mamani Surco.

Según Indeci, detalló que esta situación generará una alerta por tsunami, con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora e instó a los ciudadanos que viven en zonas costeras a realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20181105_140529481

También podría gustarte