ILO: Sismo nocturno dejó 18 mil damnificados, 6 mil viviendas colapsadas y 30 colegios dañados

El ejercicio de Simulacro de Sismo y Tsunami, desarrollado a nivel nacional, este lunes 5 de noviembre de Mayo, trajo como consecuencia en Ilo, 18,352 personas damnificadas, 60 fallecidos, 6,010 viviendas colapsadas, 350 embarcaciones dañadas, 30 colegios afectados, establecimientos de salud colapsados, cámaras de desagüe colapsadas a un 50%. Dicho ejercicio tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Ritcher, a esto se suma los 30 minutos de evacuación y retorno.
La acción conjunta con integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, estuvo encabezada por el alcalde de Ilo Willam Valdivia, como Presidente de la Plataforma, donde luego de los 2 minutos del movimiento telúrico se dirigieron a la parte alta del sector de San Gerónimo donde se procedió con la evaluación de daños.
Según el ejercicio, la magnitud del movimiento telúrico tuvo como epicentro a 90 kilómetros lado oeste de la ciudad, el cual originó trenes de olas, donde se solicitó apoyo inmediato de ayuda humanitaria. La población respondió en un 20% ante la actividad preventiva.
El Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Willam Valdivia Dávila sostuvo que la responsabilidad de participar en estos ejercicios de simulacro debe ser absoluta, considerando la magnitud de la probabilidad de desastre natural que podría avecinarse en el sur del país “es necesario que la población mantenga una mayor participación en los ejercicios de simulacro a fin de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades”, replicó.

Créditos: El Puerto Noticias
IMG-20181106-WA0090

También podría gustarte