El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Niño arequipeño ganó Premio Climático Infantil en Suecia ✔

Orgullo arequipeño. El proyecto del pequeño José Quisocala fue elegido como la mejor iniciativa que busca detener el calentamiento global. Galardón será entregado este 20 de noviembre.

José Quisocala es un escolar arequipeño de 13 años que ha conseguido ganar el Premio Climático Infantil,organizado por la organización PRIZE, con sede en Estocolmo, la capital de Suecia.

El menor fue elegido entre cinco finalistas por su creativa forma de generar ingresos y cuidar el medio ambiente. Entre los proyectos que compitieron por el galardón se encontraban menores de los países Estados Unidos, Colombia, Ucrania y Suecia.

El pequeño administrador logró su inscripción en el concurso gracias a una empresa que él mismo creó a sus siete años de edad y se denomina Banco Cooperativo Bartselana.

El singular emprendimiento consiste en que otros niños le venden material reciclable y él les abre una cuenta de ahorros en su banco. Además, este proyecto le ha permitido iniciar otros proyectos como cursos de capacitación para mujeres emprendedoras y  una bodega de ahorro en la que vende artículos para el hogar y de librería para los niños.

El Premio Climático Infantil consiste en seleccionar el mejor proyecto que logre detener el calentamiento ambiental y generar soluciones a esta problemática.

Este 20 de noviembre, José Quisocala será galardonado en Estocolmo y recibirá 600 mil dólares. El dinero tendrá la finalidad de mejorar y propagar su proyecto.

Créditos: La República
InShot_20181112_175506622
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más