El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Once escolares se intoxicaron por comer salchipapa en Moquegua

Menores salieron al recreo y decidieron comprar salchipapas en el quiosco de su escuela. Minutos después, comenzaron a sentir fuertes náuseas y mareos. Una estudiante contó que la papa tenía olor a lejía.

Once alumnas del nivel primario de la institución educativa Santa Fortunata en Moquegua sufrieron fuertes dolores de estómago tras consumir salchipapas en el quiosco de su escuela.

Las menores del quinto grado de primaria contaron que todo inició cuando en el horario de recreo, fueron al quiosco de su escuela para la compra de un alimento. Tras pagar y consumir la salchipapa, las niñas comenzaron a sentir mareos, tuvieron vómitos y luego diarrea.

De inmediato, las profesoras evacuaron a las estudiantes al centro de salud de la zona debido a las fuertes quejas de dolor. Luego fueron evacuadas al hospital de Cuajone, al nosocomio de Contingencia y a EsSalud.

Una de las compañeras de las menores afectadas contó que las papas fritas tenían olor a lejía. Ante esta alerta no se descartó que el alimento haya tenido contacto con este producto químico.

La docente Tomasa Callahuille Callata lamentó el hecho pese a que la venta de comida chatarra está prohibida en la institución.

Los familiares de las menores exigieron al director de la institución educativa que se cumpla con las máximas condiciones de higiene en los quioscos.

Creditos: La República

InShot_20181112_225612663

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más