El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Alianza Lima repartió canastas, víveres y almuerzos en zonas vulnerables

En medio de la pandemia del coronavirus y en el marco de una fecha tan especial como el Día de la Madre, el club Alianza Lima repartió canastas, víveres y alimentos en las zonas más vulnerables del país.

El club íntimo lideró una serie de visitas a asentamientos humanos de la capital para llevar canastas, víveres y almuerzos en Puente Piedra, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, Ancón y Chosica.

La cruzada solidaria por el Día de la Madre, que se inició el viernes, cerró este domingo con la repartición de 600 almuerzos en el Club de La Marina de Chosica, donde se alberga un gran grupo de ciudadanos desplazados por el coronavirus.

El sábado se entregaron 800 almuerzos en los asentamientos humanos Los Lúcumos de Pachacamac y San Gabriel Alto de Villa María del Triunfo. Otras 800 raciones de comida se distribuyeron en los AAHH El Amanecer y Nueva Generación de Ancón, además de 200 bolsas de víveres en varios asentamientos humanos de Ventanilla.

El club también distribuyó, en un esfuerzo conjunto con el Banco de Alimentos, 700 canastas en zonas vulnerables de la capital. Todo comenzó el viernes en los AA.HH. Paraíso de Puente Piedra y Las Minas de Ventanilla, mientras que el sábado fue el turno de los AA.HH. San Isidro Labrador de San Juan de Lurigancho y Las Praderas de San Juan de Miraflores.

Ayuda de la afición
En todos los lugares donde se desplegó esta acción solidaria se contó con la colaboración de la hinchada de Alianza, que ayudó en la labor de distribución.

“Alianza no se moviliza solo detrás de una pelota de fútbol, somos el corazón del pueblo. Por esa razón, la institución, los socios y los hinchas seguimos unidos en esta cruzada solidaria en favor de los compatriotas que más lo necesitan. Es una manera de decirles que estamos a su lado, siempre”, dijo Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

Eliana Gonzales, jefa de Desarrollo Humano de Alianza Lima, destacó el esfuerzo de la familia victoriana por ayudar a quienes atraviesan momentos muy duros a causa de la pandemia.

“El fin de semana pasado comenzamos con la repartición de 1500 almuerzos en La Victoria y ahora continuamos con más acciones sociales en diversos puntos de la capital. Como Alianza nos toca articular la vocación de servicio de mucha gente y liderar la ayuda para las personas que más lo necesitan”.

Esta iniciativa de Alianza Lima, que ha permitido entregar casi cuatro mil raciones de comida y 900 canastas en solo una semana, es posible gracias a diversas donaciones y al compromiso social que siempre ha movilizado a la familia blanquiazul.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más