El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Barbería crea su propio protocolo de salud contra el coronavirus

Conocida barbería del centro comercial de Meylan en Ilo, crea su propio protocolo sanitario contra el coronavirus, para recibir clientes.

Se trata de la barbería “Mundo de Belleza”, que implementó un protocolo preventivo de salud que consiste en desinfectar primero la ropa con calor, luego el calzado con cloro y las manos con alcohol. Según su propietario, el virus del COVID-19, es una bola de grasa que con el calor se descompone y para eso usamos secadoras, acotó.

Sostuvo que el personal de barbería cuenta con traje impermeable, cubrebocas, guantes y casco con careta para el corte de cabello de los clientes. Además solo se permite el ingreso al local de los que se recibirán el servicio de belleza y no de amistades, pese a que las instalaciones de son amplias.

Respecto a la apertura de estos establecimientos, la Ministra de la Producción Rocio Barriosz se pronunció oficialmente que las peluquerías y salones de belleza volverían a funcionar en la segunda etapa de la reactivación económica, que según el Gobierno, será en junio. La titular de este Ministerio reveló que se reunió con el sector de belleza y peluquerías para “que puedan contar con protocolos estrictos, independientemente del tamaño de la empresa”.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más