El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Anciano fallece en el hospital del Ministerio de Salud de Ilo

Un sexagenario fue llevado ayer al hospital del Ministerio de Salud en pampa inalámbrica y en horas de la noche falleció de un paro respiratorio.

Ingresó al promediar las 2: pm de ayer por la central de emergencia de este nosocomio, como “NN”, con insuficiencia respiratoria y fue puesto en la zona de carpas COVID 19, que se implementó en dicho hospital. El hecho fue comunicado a la policia nacional y Ministerio Público.

A través del sistema de huellas dactilares el occiso, fue identificado como Leoncio Savedra Ampuero (82), y de acuerdo a la información que recibimos, tras su desceso, no se le habría hecho el diagnóstico para COVID-19, por no haber pruebas rápidas.

Una comunicación oficial del MINSA Ilo a El Puerto Noticias, informó que la persona murió por una infeccion generalizada, producto de Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (“SEPSIS”), que trae complicaciones potencialmente mortales. Es preciso detallar que los síntomas de este diagnóstico son fiebre, dificultad para respirar, baja presión arterial, ritmo cardíaco acelerado y confusión mental.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más