El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Murió médico pediatra en Iquitos y con ello son 21 los galenos fallecidos

Juan Ríos Sevillano médico pediatra de Iquitos fallecido esta mañana en Lima, es uno de los 20 médicos víctimas de la enfermedad del #coronavirus, que han muerto en el país desde el inicio del estado de emergencia. De ellos, 20 fallecieron solo entre el 3 y el 13 de mayo. La mitad de las víctimas trabajaban en #Loreto.

El miércoles 13 de mayo, murió el doctor Neil Alarcón Quispe luego de haber permanecido tres días internado. Desde hace ocho meses realizaba su Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums) en el centro de salud Fraternidad de Pucallpa (Ucayali). Debido a la pandemia fue llamado a trabajar en el área COVID-19 del hospital de Essalud de esa ciudad.

El COVID-19 sigue capturando más vidas. En tan solo tres días 9 médicos han fallecido en las ciudades de Iquitos y Lima, a causa del COVID-19. Los héroes de bata blanca, que han enlutado estos últimos días a nuestra comunidad médica son: Dr. Hilario Francisco Mendoza Ferrer, Dr. Pedro Miguel Vargas Condor, Bachiller Eduardo Ferreyra Tello, Dr. Neil Alarcón Quispe, Dr. Eder Eli Aguilar Rojas, Dr. Nicolás Jorge Hernández Hernández, Dr. Óscar Raúl Miranda Martin, Dr. Marino Alarcón Solano y Dr. Segundo Pinillos Reyes.

Por su parte, el colegio Médico del Perú, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad médica por la pérdida de nuestros héroes de bata blanca e invita a la Misa y homenaje virtual que se realizará en su honor mañana a las 12:00 m. en la Parroquia Virgen de Fátima y que se transmitirá por las páginas oficiales (Facebook y página web) de la entidad. Gloria eterna a nuestros colegas médicos caídos en la lucha por la defensa de la salud pública peruana.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más