El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Pretenden instalar cabina de desinfección sin protocolo autorizado por el MINSA [VIDEO]

Alto riesgo de contagio para coronavirus expone un grupo de comerciantes de Nuevo Ilo en pampa inalámbrica.

Alrededor de cincuenta comerciantes no aceptaron ser reubicados al campo ferial y prefirieron quedarse como ambulantes en una explanada en Nuevo Ilo. Esta mañana, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Ilo, intervino este espacio público cuando se hacía el vaciado de concreto para instalar una cámara de desinfección clandestina.

El coordinador de mercados de abastos, Lic. Otto Quispe Lajos informó que pidieron el apoyo policial y del Ministerio Público para que conminen a los comerciantes para que desistan su actitud, caso contrario, serán pasibles a una denuncia penal por el presunto delito contra la salud pública.

Este centro comercial no es nada seguro y los que estén ingresando, tienen un alto riesgo de contagio, porque no se cumple los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, señaló el fiscalizador municipal. “Queremos que exista condiciones seguras para no exponer que las personas sean contagiadas por COVID – 19.

Los comerciantes están aglomerados en un espacio reducido, además tampoco cuentan con zonas de evacuación ni de señalización para mantener el distanciamiento social. Se conoció también que pretendían instalar un lavamanos a la inteperie, en una zona confinada por la aglomeración de personas que ingresaban y salían de esta feria.

Comerciantes de alto riesgo por coronavirus
Loza de concreto para instalar túnel de desinfección

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más