El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Hacen evaluación técnica en zona de desastre del mercado pacocha

Como parte del proceso de verificación, personal de la Plataforma de Gestión en Riesgo y Desastre de la Municipalidad Provincial de Ilo realizó una evaluación técnica de algunos ambientes o infraestructura dañada por el reciente incendio que se registró en la parte exterior del Mercado Pacocha.


En el lugar del monitoreo se hicieron presentes el Secretario Técnico de la Plataforma Provincial Joel Paniagua , el Coordinador Técnico de la Plataforma Jesús Mamani , el Gerente de Servicios a la Ciudad Gerónimo Cáceres quienes junto a un equipo de especialistas verificaron en particular la estructura municipal, en donde se alquilaba para una conocida ferretería, por lo que se espera en breve los resultados de evaluación y que el inquilino de éste establecimiento pueda hacer valer su procedimiento como póliza de seguro correspondiente , según se conoció.

Como se recuerda, en reciente reunión del Alcalde Provincial de Ilo, asesoramiento técnico – legal y el grupo de comerciantes afectados por este incendio, se acordó realizar una diligencia de campo para determinar el nivel de riesgo del tema estructural en la zona siniestrada.

Se conoció, que por el momento está prohibida todo tipo de instalación de puestos de comerciantes en el mismo lugar del incendio, porque no se tiene informes oficiales y además nos encontramos en pleno estado de emergencia sanitaria que prohíbe este tipo de actividades comerciales.

Finalmente, los integrantes del equipo de evaluación, exhortaron al público en general a mantener las distancia, el frecuente lavado de manos y el uso de mascarillas que es de carácter obligatoria , sobre la evaluación técnica del lugar que se incendió, sólo se esperará los informes oficiales que permita continuar con los procesos que correspondan en este sector.

Zona donde se produjo incendio

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más