El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

EMOCIONANTE: Ileños varados en Piura ya están nuestro puerto

¡Gracias a Dios!, pudimos volver a casa, relató el ileño Hitler Espejo, al llegar esta madrugada a nuestro puerto, junto a la delegación.

Hemos ingresado a Ilo por la costanera en un vehículo de transportes de la empresa Flores Hermanos, y no se imaginan el sentimiento que sentimos al volver a casa. Uno de mis hijos vio por la ventana a lo lejos las luces de la ciudad y despertó a todos diciendo ¡Papá, papá ya estamos llegando a Ilo!, nos abrazamos todos con mi familia y aunque era madrugada la mayoría se despertó por la emoción del niño, reveló el ileño Hitler Espejo Estrabe.

El ileño expresó la decepción de toda la delegación contra el Gobernador Regional de Moquegua Zenon Cuevas Pare porque en los momentos difíciles que pasaron en Piura, les dio la espalda. Coordinaciones con el Gobierno que pudimos volver a casa, tras gestiones que hicimos por nuestros propios medios, indicó.

Lo penoso de este viaje humanitario fue cuatro ileños, miembros de una familia, no pudieron embarcarse porque uno de ellos dio positivo en prueba rápida para coronavirus. Fue un momento de dolor, querían volver a casa, espero que los ayuden y no los dejen morir en Piura.

Ileños en el bus volviendo a casa


Son 32 personas de las cuales 29 son natural de Ilo y 3 de Moquegua. El hotel Alastaya en Costa Azul albergará por 14 días a los ileños, ello como parte del protocolo sanitario que establece el Ministerio de Salud.

Ileños saliendo de Piura

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más